Los juegos de rol nos suelen brindar unas grandes historias con personajes profundos, circunstancias divertidas y un largo etcétera. También otra rama como los juegos de simulación de vida, es un mercado bastante curioso ya que las posibilidades de personalización vistas en esos títulos son muy grandes. Juegos como Animal Crossing, un claro exponente en el sector, o Final Fantasy en cuestión de juegos de rol. ¿Porque nombro a los dos claros exponentes de dos géneros tan dispares?, pues porque qué pasaría si unimos estos dos en una historia de auto superación y crecimiento de personaje; la cual ha sido llevada por nada más ni nada menos que Level5 y que dio a luz al título en cuestión: Fantasy Life.
1
Al comienzo de nuestra aventura debemos crear a nuestro personaje desde cero, tras esto nos presentara la piedra angular de la historia y la jugabilidad; los trabajos. Estos son desde los más clásicos como mago, soldado, paladín, hasta los demás que se implementan solo en este juego como el cocinero, el alquimista, minero, tejedor, carpintero, leñador, herrero, etc. Sumando así hasta doce posibles trabajos. Desde aquí y según el trabajo elegido nos darán el traje específico y la licencia en cuestión, pero no os preocupéis porque siempre podremos cambiar de trabajo. Una vez hecho esto nos toparemos con Mariposea, una mariposa brillante y parlanchina a la que la molestan dos maleantes. Tras solucionar el malentendido hablaremos con el rey Reinaldo; el cual nos dará la enhorabuena por iniciar nuestro trabajo y podremos proseguir con nuestras tareas. Mariposea tratara de empaparse de la vida de Reveria, nuestro mundo, y por ende nos acompañara a lo largo de nuestra aventura. Tras comenzar con nuestro querido trabajo veremos que una serie de rocas negras están cayendo del cielo y transformando a los animales en seres violentos. Desde ese punto comenzara la historia principal, pues tras caer una de estas rocas en el tejado de nuestra casa, el rey Reinaldo nos pedirá ayuda para saber el porqué de las rocas.

2Como comentaba anteriormente según el trabajo que escojamos tendremos unas habilidades u otras, distintos objetos que van acorde al trabajo en cuestión y diferentes misiones a realizar. El crecimiento de los trabajos se ven reflejados con dichas misiones, las cuales se harán más difíciles y nos harán tener que progresar con la historia o explorar el mundo, una vez realizadas las misiones tendremos que hablar con nuestro instructor; quien según el número de misiones que hayamos hecho nos subirá de rango o nos dirá de hacer más. Seleccionar dichas misiones será muy sencillo, en la pantalla táctil habrá un indicador de misiones y estas están divididas en tres tipos, las de los trabajos, las peticiones de mariposea que suelen ser la que nos narra la historia principal y por ultimo una serie de misiones secundarias que nos piden la gente de toda revería y que nos brindaran con nuevos objetos u oro.
En lo que respecta a trabajos son de lo más variado y divertido, se dividen en tres ramas, los trabajos de cazar monstruos, los recolectores y los de construcción. En la caza se pueden agrupar el mago, el guerrero o el cazador, estos roles nos harán salir de Reveria y explorar cuevas o las llanuras en busca de monstruos al más estilo Mounster Hunter; y en los de construcción podremos encontrar al alquimista, cocinero o el carpintero, estos tendrán que con los materiales obtenidos de los trabajos anteriores, hacer armas, pociones que nos recuperan vida o trajes para proteger a nuestro personaje. Y por último los recolectores como el leñador y el pescador quienes tendrán que recorrer el mapa recogiendo todo lo que encuentren, esto les sirve a los constructores para formar objetos mejores y ahí nos dan la necesidad de saltar de un trabajo a otros puesto que en cierto momento necesitaremos las habilidades de otro gremio distinto. En cuanto a jugabilidad cada sector es claramente diferenciado pues los cazadores y recolectores al tener que luchar o forcejear tendremos un botón de ataque fuerte y ataque normal, y los constructores tendrán que hacer unos minijuegos basados en Quicktime Events, es decir pulsar los botones en una manera en particular y cuando el juego te lo muestre en pantalla.
Y por último el carácter de personalización que tiene el título es de lo mejor que he visto, cada traje o arma distinta se ve reflejado en nuestro personaje. A medida que avance la historia conseguiremos objetos para decorar nuestra casa y con las misiones extra de mariposea tendremos un medidor de dicha; este hará que mariposea nos regale algo como una ampliación de nuestro inventario e incluso la posibilidad de comprar un perrito, todo esto seleccionable a nuestro antojo.

3
A nivel grafico el juego es correcto, el 3d es bastante bueno en lo que respecta al catálogo de 3DS, los enemigos son bastante variados saliendo distintos tipos por la noche o por el día, y el mapeado luce de escándalo. Todo dentro del estilo artístico del anime y llevado a cabo por el cell shading. La banda sonora es buena, desde el inicio del juego nos transmite esa felicidad o diversión que el juego trata de transmitir, no es que vayas a querer escucharla después de jugar el título como pasa con algunos otros juegos, pero sabe lo que ha de transmitir y acompaña al juego al cien por cien.

4
Opinión personal: He jugado este Fantasy Life por muchas horas, me he divertido muchísimo y aun creo que tarde o temprano volveré a darme una vuelta por los prados o desiertos que tiene Reveria. El ser un juego de rol con un grandísimo carácter de personalización desde el minuto uno hace que sea una experiencia propia desde el inicio y realmente divertido. Mi recomendación para todo amante del Rpg o el que se quiera iniciar en el género ya que las posibilidades que brinda el título hará que os perdáis por Reveria horas y horas hasta olvidaros de todo.

Escrito por NOEM

NOEM

Friki a tiempo completo, colecciono videojuegos, lector de manga, amante de la música y del anime. Fotógrafo amateur.