Grandioso juego indie donde podrás experimentar el verdadero poder, serás tú quien tome una valiosa decisión en tu puesto fronterizo y hará que no puedas despegarte de la pantalla y pases horas y horas ante él sin saber tan siquiera como. Aquí os dejo Papers, Please.

mgztpxvmvuoyvupdijn5

Comenzando por el aspecto gráfico, Papers, Please utiliza un arte en 8 bits, que como observaréis está encajado a la perfección con la mecánica del juego y la historia. Aporta una sensación de frialdad, de la presión que pueden ejercer tus superiores en este puesto en la frontera, tu familia o incluso encontrar a la persona que salió en el periódico como terrorista, y por todo esto el apartado artístico es indudablemente espectacular.

Terminando de hablar de los gráficos y comenzando un poco con la historia, Papers, Please es un videojuego compuesto de 31 días en el que tendremos que trabajar en el puesto fronterizo de Arstotzka y que nos paguen por ello dependiendo de a cuanta gente le dejemos pasar o no. Debemos descubrir las discrepancias entre los datos que nos aporten, el aspecto físico de quien nos entregue su documentación o incluso de la breve entrevista que le realizaremos. Dependiendo de si hemos realizado bien nuestro trabajo o no, nos saldrán penalizaciones en pantalla, que como consecuencia al haber fallado más veces de lo permitido se descontará dinero de tu sueldo diario, que necesitas para poder pagar los servicios necesarios para tu familia, el alquiler, la calefacción, la comida o incluso las medicinas para tu hijo. A lo largo de la historia deberemos tomar ciertas decisiones con repercusiones verdaderamente importantes para el final de la historia a portándonos incluso 20 finales completamente distintos e inesperados.

Shot11-Jorji

Aparte de el modo historia donde tendremos que ir pasando por una serie de días y hacer nuestro trabajo en la frontera como bien he dicho anteriormente, también tenemos un ‘modo sin fin’ en el cual irán pasando los días sin que el juego termine como su propio nombre indica, la única pega para poder jugar este modo es que es necesaria pasarse la historia al completo.

En el aspecto sonoro poco se puede decir, al igual que en el aspecto gráfico han elegido un tema especial que le viene a la perfección a este título para  marcar los característicos de esta zona fría y ruda.

Opinión Personal: Hablando con palabras claras, este juego es droga pura, a mi me ha enganchado días y días a la pantalla, pensar en que tus acciones pueden repercutir en el final de la historia me encanta. Es un juego que aunque a simple vista parezca muy básico, es capaz de deleitarte con muchas horas de entretenimiento y disfrute, además de alguna sonrisa por algún personaje carismático.

Escrito por Siiras

Siiras

Desde que era un enano me enganché a este mundillo, ahora por vicio más todavía. Enamorado de la música, del deporte y como no, de los videojuegos.