“1 de agosto de 1914, tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando, del imperio austro-húngaro , el imperio alemán declara la guerra a Rusia.” Y con estas palabras comienza nuestro gran título Valiant Hearts / The Great War; el cual nos cuenta una historia dentro de la primera guerra mundial, la gran guerra.

valiant_hearts

Hablando principalmente del apartado visual, Ubisoft nos deleita con su maravilloso motor UbiAct Framework el cual ha sido también utilizado en Child of Ligth recientemente. Este motor de juego no le proporciona simplemente convertir un videojuego de dibujos animados en algo simple, si no en algo mucho más elaborado, para ello solamente tienes que disfrutar varios minutos de este título para darte cuenta de la cantidad de detalles que tiene en cada momento y gozarlo en el monitor de tu ordenador.

La historia está realizada en cuatro capítulos, en los cuales tendremos que ir por varios países y ver las destrucciones que provocó la gran guerra a números lugares del globo. En estos caminos por donde nos encauza el videojuego tendremos que ponernos en la piel de cuatro personajes principales con quienes tendremos que cumplir sus obligaciones ya sea en un bando o en otro. Atravesando una serie de dificultades hacia nuestro intelecto, con puzles, acertijos los cuales tendremos que realizar sin fallo alguno para poder continuar con nuestra querida historia. Además de repasar todo lo que trajo la gran guerra por primera vez a una batalla armada, no solamente de una forma entretenida, si no didáctica.

war1vh

En el aspecto sonoro, Valiant Hearts es maravilla pura, la mezcla de músicos que han compuesto esta banda sonora es realmente increíble y una vez terminado esta bonita pero dura historia no podrás de parar de pensar lo que ocurrió cuando escuches estás canciones.

Opinión Personal: Sinceramente este es uno de los pocos videojuegos que he vivido tanto, así como la banda sonora, la historia, que hace que te adentres de lleno en la pantalla y realmente te sientas en la piel de los personajes. En consecuencia muchas de las ocasiones te harán sonreír y alegrarte por él o ella, pero en otras llorar por las penas que embarguen a nuestros personajes. He disfrutado mucho este título, y espero ver más de este calibre en un tiempo próximo.

Escrito por Siiras

Siiras

Desde que era un enano me enganché a este mundillo, ahora por vicio más todavía. Enamorado de la música, del deporte y como no, de los videojuegos.